lunes, 8 de junio de 2009

Posibilidades tácticas del jugador durante el juego

Fundamentacion:
El siguiente articulo habla sobre las diferentes posibilidades tacticas del jugador durante el desarrollo del juego. La importancia que encontramos en la inclusion de este articulo radica en poder identificar las diferentes posibilidades de acción que posee el jugador según la función que este desempeñando durante el juego, ya sea como atacante portador del balón, como atacante no portador del balon o como defensor.

Desarrollo:
POSIBILIDADES TÁCTICAS DEL JUGADOR QUE TIENE LA POSESIÓN DEL BALÓN

1)Proteger el balón: Según Bayer da noción de cuerpo pantalla, que implica que el balón debe ser retenido y jugado con la zona corporal más alejada del oponente que trata de arrebatarlo.

2) Progresar hacia el objetivo: los pases, paredes (relacionado con los pases) y fintas son formas de progresa hacia el objetivo.

3) Consecución del objetivo.


POSIBILIDADES TÁCTICAS BÁSICAS DEL JUGADOR O D ELA JUGADORA ATACANTE QUE NO POSEE EL BALÓN.

Sin estar en posesión del balón, también se pueden realizar movimientos inteligentes que ayuden a la consecución del objetivo.

El desmarque: Bayer lo define como "escapar de las posibilidades de intervención de los defensores a fin de encontrarse libre para actuar pero es también resultar accesible a otro para participar en la conservación y la progresión del balón en la realización de un tanto".

POSIBILIDADES TÁCTICAS DEL JUGADOR QUE DEFIENDE

En los principios defensivos los jugadores intentan recuperar la iniciativa, obstaculizar el objetivo del contrario asi como proteger el objetivo y los caminos que conducen a él. Según Bayer el primer principio y fundamental a enseñar será el marcaje, "la oposición realizada por los miembros de un equipo a través de sus colocaciones y sus desplazamientos en el terreno de juego para tratar de obstaculizar las iniciativas o impedir la consecución del objetivo por parte del equipo adversario".

LA CONTINUIDAD EN EL JUEGO, PERCIBIR, ACTUAR, LOS APOYOS Y LAS AYUDAS

La participación continua y los apoyos y ayudas a los compañeros/as de su equipo permiten resolver mejor los problemas que se plantean durante el juego , ya sean ofensivos o defensivos.

Análisi realizado a partir de http://www.sudarlacamiseta.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario